viernes, 11 de febrero de 2011

Hermandad de Santa Marta


Fundada por el gremio de la hostelería en 1946 en la parroquia de San Bartolomé (Sevilla). En principio fue hermandad de gloria durante dos años que pasó a ser de penitencia. En 1952 es trasladada a San Andrés y efectúa su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral el Lunes Santo, 30 de marzo de 1953. Se fusiona a la hermandad del Santísimo Sacramento de la parroquia de San Andrés por Decreto del Secretario Diocesano de Hermandades y Cofradías de 30 de marzo de 1982, heredando todo el patrimonio espiritual, histórico y artístico que tiene sus orígenes en el siglo XVI o XVII aproximadamente. Después de pasar más de una década en la iglesia de San Martín por causas de obras en su iglesia San Andrés, volvió a su recinto en 2001.

Se representa a Jesús siendo trasladado al sepulcro por José de Arimatea y Nicodemo, en presencia de San Juan, las Tres Marías, Santa Marta y la Virgen de las Penas. El Cristo fue realizado en 1953, y ese mismo año hizo la talla de San Juan, los Santos Varones y las Tres Marías. La Virgen fue realizada en 1958 y Santa Marta en 1950.

El paso: El paso es neobarroco, dorado, siendo iluminado por faroles plateados, tallado en 1953. La Virgen luce diadema de plata dorada hecha en 1959 y viste manto de terciopelo azul liso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario