martes, 3 de abril de 2012

Martes Santo aguado

Otro día de semana santa igual...esta vez sin ninguna Hermandad en la calle...no hay mucho que decir, El Cerro, Los Javieres, San Esteban, Los Estudiantes, San Benito, La Candelaria, El Dulce Nombre y Santa Cruz no han realizado Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Parece ser que para mañana miercoles mejorarán las previsiones de lluvia, y esperamos tener un Miércoles Santo como todos los cofrades queremos.

En la imagen de acontinuación resume el día de hoy:

Lunes Santo o Lunes aguado

Mal lunes santo de 2012 para las Hermandades sevillanas, el Cautivo del Polígono de San Pablo anunciaba por la mañana que no salía, Santa Genoveva tampoco salía, Santa Marta tampoco...

Las dos únicas Hermandades que pusieron a sus titulares en la calle fueron la Hermandad de Redención y la de San Gonzalo, que finalmente la primera cuando llegaba a Campana empezó a llover y tuvo que ir a refugiarse a la Iglesia de la Anunciación. Y la segunda...cuando el paso de misterio de San Gonzalo atravesaba el Puente de Triana, empezó a lloverle y fue a la Iglesia de la Magdalena a refugiarse, mientras que la Virgen se refugió en la Capilla de la Estrella.


Después La Hermandad de Vera-Cruz en vez de poner a sus titulares en la calle, puso un Santo Lignum Crucis en la calle, e hizo el recorrido hacia la Santa Iglesia Catedral...

Domingo de ramos de luces y sombras

El título lo resume todo, la primera parte del día fue de sombras porque las primeras Hermandades que debian hacer Estación de Penitencia no salieron, por la lluvia, ni La Borriquita salió a su hora, pero salió en conjunto con la del Amor, sobre las 21h de la noche. Jesús Despojado, La Paz, y la Cena, no salieron.

La Hiniesta se iba a poner en la calle, pero cuando iba a salir el Santísimo Cristo de la Buena Muerte...empezó a llover de forma intensa, y tuvo que suspenderse la Estación de Penitencia en este año 2012.


Las luces la pusieron las Hermandades de San Roque, La Estrella, La Amargura y el Amor, que esta última salió con tres pasos, contando la Hermandad de la Borriquita, echo que no ocurría desde hace 10 años.

Fue una gran noche en un mal día de lluvia, pero las Hermandades más tardías se lucieron.