viernes, 11 de febrero de 2011

Hermandad de Los Estudiantes


Es fundada por un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Hispalense el 17 de noviembre de 1924 en la iglesia de la antigua Universidad de la calle Laraña. Sale por vez primera en 1926, se traslada a su actual capilla en 1966. La Virgen de la Angustia fue titular de la extinta hermandad del Despedimiento o Despedida bajo la advocación de Dulce Nombre de María.

En el paso de Cristo se representa a Cristo crucificado muerto en la cruz. En el paso de palio, la Virgen de la Angustia bajo palio. La imagen de Cristo fue tallada en 1620 y restaurada en 1983, 1986 y 1994. La Virgen es una obra de Juan de Astorga fechada en 1817.

El paso de Cristo es de estilo neorrenacentista, en madera de caoba, es iluminado por cuatro hachones de color tiniebla. Tallado en 1926. El paso de palio de la Virgen de la Angustia tiene orfebrería en plata de ley. La candelería en alpaca. La crestería en plata. El techo y las bambalinas, en terciopelo granate lleva bordados realizados entre 1949 y 1958 por Caro. El año 2005 estrenó un portentoso manto dorado en oro y en 2008 el faldón delantero. La Virgen lleva corona en plata dorada.

1 comentario:

  1. Hola, muy buenas! La foto que aparece en esta publicación es de la hermandad de los estudiantes, si, pero de Utrera.. y la que se describe es la sevillana.
    Un fallo lo tiene cualquiera, pero como dato y justificando tu pequeño fallo te digo que esta talla del Cristo del Amor de la hermandad de los Estudiantes de Utrera está realizada en semejanza al Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes de Sevilla por José Perez Conde en 1960 como proyecto de final de carrera y que adquirió por 10 mil pesetas la hermandad residente en la capilla salesiana de la localidad utrerana.
    Espero haber servido de ayuda y sigue así con tu blog! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar