viernes, 24 de diciembre de 2010

Hermandad Cristo del Perdón (San José de la Rda.)




Imagen del cristo crucificado acompañado por un lancero a sus pies.
Autor: Francisco Velasco Barahoma. Restaurado por Luis Álvarez Duarte en el 2005.
La imagen de la Virgen representa a la virgen en su mayor dolor.
Autor: Francisco Velasco Barahoma. Restaurado por Antonio Dubé de Luque en el 2004.
1.900 hermanos

Hermano Mayor
José Vázquez Parrilla
250 nazarenos

Antifaz morado, túnica y capa blanco marfil, botonadura y cíngulo morado, guantes blancos y zapato negro. En el lado izquierdo de la capa lleva como escudo la Cruz de Jerusalen. En el pecho del antifaz lleva el escudo de la hermandad.
Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Paso de Palio: Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada.

Su salida procesional se produce el Viernes Santo:
Salida: 19:00 h.
Entrada: 01:00 h.

Hermandad del Cerro


En el popular barrio del Cerro del Águila y tras erigirse la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en 1943 empezó a darse culto a una imagen sedente con esa advocación que existía en la antigua capilla, fundándose la hermandad Sacramental en 1944, siendo en 1955 cuando se funda la Hermandad de Gloria y adquieren una nueva Dolorosa a Sebastián Santos. En 1966 se fusiona con la Sacramental de la parroquia, realizando procesión de Gloria en el mes de septiembre y adquiriendo cada vez más fervor popular.
Del 10 de julio al 31 de agosto de 2003 se celebró en Ronda la Exposición El Hombre de la Síndone, basada en el estudio histórico-científico de la Sábana Santa de Turín, realizado por el imaginero Juan Manuel Miñarro, donde también se expusieron las figuras secundarias del Misterio del Cerro.
El 7 de octubre se inauguran en la Hermandad del Cerro un ciclo de conferencias sobre la labor social de varias ONG´s y Hermandades, bajo el título de Martes Solidarios.
En febrero de 2004 la hermandad del Cerro del Águila celebró el 25 aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de ambos pasos, aunque la efemérides se cumplió el mes de septiembre de 2003.
En la Cuaresma de 2004, se bendijo la talla de Jesús Nazareno para la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores, realizada por el Profesor Miñarro. Hay rumores de la intención de la Corporación de procesionar esta talla en un tercer paso.
La Corporación tiene el proyecto de construir en su casa hermandad un asilo de ancianos, como parte de la obra social que desarrolla la Corporación en el barrio del Cerro del Águila.