martes, 8 de febrero de 2011

Hermandad del Poligono San Pablo(Sevilla)


Esta CORPORACION tiene su origen en septiembre de 1979, en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en el barrio del Polígono San Pablo, su primer nombre fue: Fervorosa Asociación de Fieles de María Santísima del Rosario y San Ignacio de Loyola.2
Durante los primeros años, celebró todos sus Cultos internos, sin contar con Imágenes Titulares para su veneración.
Con la llegada de la Orden Trinitaria a la Parroquia, en 1988, la ASOCIACION toma un nuevo rumbo.
En marzo de 1989, se formó su primera Junta de Gestión.
En mayo de 1990, se transforma la Asociación de Fieles en Agrupación Parroquial como paso previo para la constitución de la futura Hermandad.
La Asociación de Fieles recibe el título de trinitaria, el 8 de marzo de 1991, por su identificación y acogida al carisma y espíritu Trinitario.
El 18 de septiembre de 1994, después de quince años de existencia ininterrumpida en la Parroquia, se elaboró y expuso las primeras Reglas de la futura Hermandad.
El 5 de enero de 2005, El Cardenal-Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, firma el Decreto de erección Canónica como Hermandad Sacramental y de Penitencia.3
El 10 de junio de 2005, la Hermandad celebra su primer Cabildo General Ordinario.
El 14 de septiembre de 2005, se celebra Cabildo General Extraordinario de hermanos, donde se aprueba, que la Imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado sea acompañada en su paso procesional por las figuras secundarias; Herodes, Caifás, dos romanos y un Sanedrita.
El 15 de enero de 2007, el Pleno de Hermanos Mayores de la Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, aprueban por mayoría absoluta su incorporación a la nómina de Hermandades que realizan Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en Semana Santa.
El 29 de junio de 2007, se sustituye la imagen de la Virgen.
El 17 de marzo de 2008 realiza por primera vez estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.