jueves, 21 de abril de 2011

Una Semana Santa pasada por agua

Tal y como el título lo dice, estamos pasando por una Semana Santa pasada por agua, el martes no hizo ninguna Hermandad estación de penitencia, solo se ha librado el Domingo de Ramos, el Lunes Santos de cual este día no salio la Hermandad del Cautivo, porque daba mucha probabilidad de agua, el Miércoles Santo y ya veremos que más días, porque para el Jueves Santo, La Madrugá, Viernes Santo, Sabado Santo y Domingo de Resurreción, va a estar pasado por agua.
Haber si al menos se libra algún día más y podemos disfrutar de bellas estampas de la Semana Santa de Sevilla 2011. A continuación dejo una imagen de lo doloroso que es que tu Hermandad no haga estación de penitencia, y se vea el sentimiento por tu Hermandad.

La Hermandad de El Dulce Nombre se moja


La Hermandad de El Dulce Nombre, se mojó la noche del martes santo, día que no salió ninguna cofradía a hacer estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, y esta Hermandad quiso salir, las informaciones que llegaban a la Hermandad era que en 15 minutos paraba la lluvia y podrían hacer con total normalidad la estación de penitencia, pero la Hermandad no esperó esos 15 minutos y se puso en la calle, y cuando el misterio estaba en la calle, llevaba unos 20 minutos en la calle, le cayó una buena tromba de agua, que le obligó a volver sobre sus pasos a su sede canónica.
La Virgen ni si quiera había sido aún movida para la puerta para efectuar su salida, cuando el misterio volvía por la fuerte lluvia que estaba cayendo en esos momentos.