sábado, 12 de febrero de 2011

Hermandad de Montesión


Es fundada en 1560, entre sus primeros hermanos figuran los patrones de los barcos, también se atribuyen sus orígenes a una cofradía que radicaba en Santa Paula. Se establece en el convento de Monte-Sión en 1574, edificando su propia capilla en 1577. En 1936 pasó a la Iglesia de San Martín al ser saqueada su capilla por las turbas que destrozaron todos sus efectos, incluidos los apóstoles del paso, sólo se salvaron las imágenes del Señor, la Virgen y el Ángel, que no estaban en su sitio. En el 31 de octubre del 2004 la Santísima Virgen fue Coronada Canónicamente por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

En el paso de Cristo se observa a Jesús orando en el Huerto de los Olivos, siendo confortado por un ángel. Detrás, San Juan, San Pedro y Santiago están dormidos bajo un olivo. En el segundo paso se muestra a la Virgen del Rosario bajo palio. La figura de Jesús, atribuida a Pedro Roldán, es tallada en 1578, el ángel, de La Roldana es del siglo XVII, el resto de figuras son realizadas por Castillo Lastrucci en 1947. La Virgen es de origen anónimo del siglo XVII.

El paso del Señor es de estilo neobarroco, siendo iluminado por candelabros de guardabrisas. El canasto es tallado en 1955. El Señor lleva potencias doradas. La Virgen lleva una nueva corona de oro. El paso de palio, fue reformado totalmente en 2003, tiene orfebrería en plata de ley, con candelabros de cola y candelería, la peana está hecha en plata de ley al igual que los respiraderos. El palio de malla, con bordados en oro. El manto es de cola blanco. En el año 2005 salió por vez primera coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario